Viernes 19 de Abril de 2024

Capa de nieve bloquea tránsito en las carreteras de Sonora

(El Universal) Hermosillo, Son.- La intensa nevada que se registró en el norte y sierra alta de Sonora provocó el cierre del tránsito vehicular hacia el estado de Chihuahua; varias carreteras están cerradas y calles cristalizadas. Las unidades municipales de protección civil emiten constantes alertas a los ciudadanos y recomiendan paralizar la circulación vehicular. Desde […]

(El Universal)

Hermosillo, Son.- La intensa nevada que se registró en el norte y sierra alta de Sonora provocó el cierre del tránsito vehicular hacia el estado de Chihuahua; varias carreteras están cerradas y calles cristalizadas.

Las unidades municipales de protección civil emiten constantes alertas a los ciudadanos y recomiendan paralizar la circulación vehicular.

Desde temprano emitieron un aviso de tráfico lento en el tramo carretero Magdalena-Imuris por la presencia de nieve sobre la cinta asfáltica, así como visibilidad limitada. En la llamada Ciudad de Cobre, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que a las 5:30 horas se cerró el paso vehicular en el puerto de Cananea-Imuris.

A las 7:30 horas, la Policía Federal cerró el tránsito vehicular en el tramo carretero Imuris, Cananea, Agua Prieta y Janos de la carretera MX02 que conduce hacia el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones meteorológicas son provocadas por la sexta tormenta invernal de la temporada y el frente frío No. 22, que están provocando la precipitación de lluvias, aguanieve y nieve en el norte de Sonora.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la temperatura más baja registrada en Chihuahua este día fue de menos 8.4 grados centígrados en el municipio de Temósachic.

La dependencia informó en un comunicado que a que otras temperaturas mínimas registradas este miércoles fueron de -8.2 en Ahumada, -5.3 en Majalca, Basaseachi -4.9, Ciudad Juárez -3, Janos -2.6; Nuevo Casas Grandes -1.5 y Chihuahua menos 1.1 grado.

Además, en Ojinaga se registró 1.7 grados, en Cuauhtémoc 1.8, Chínipas 2.5, El Vergel y Balleza 3.7, Delicias 4 y Urique 5.3.

Notas Relacionadas