Jueves 25 de Abril de 2024

Aún sin aprobar descuentos en pago de predial

Se está actualizando el sistema de cobro en Tesorería

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Catastro espera la aprobación de los descuentos por parte de Cabildo para aplicarlos en el pago de predial, por el momento sólo se otorga descuento a los adultos mayores y a las comunidades reconocidas como indígenas.

La secretaria del Ayuntamiento, Nora Elia Rodríguez Cruz, manifestó que, en estos días no se estará cobrando el pago del predial con descuentos por diversas razones. Precio que, se está actualizando el sistema de cobro en Tesorería y al regularizarse, podrán pagar las personas que cuentan con su credencial de la tercera edad, así como las personas que viven en las comunidades indígenas que gozan del 50 por ciento de descuento directo al pago de predial.

Para el resto de los contribuyentes, el Cabildo estará aprobando o modificando la propuesta que presentó Catastro, que consiste en 15 por ciento de descuento en enero, 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo.

Rodríguez Cruz, dijo que, podría ser la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión en la que se realice la autorización y comenzar a aplicar los descuentos en pago de predial. Añadió que, en su momento se hará del conocimiento del público, a fin de que las familias aprovechen el descuento por pago en los primeros meses del año.