Jueves 25 de Abril de 2024

Por pirotecnia, dos hombres casi pierden las manos

Fueron intervenidos para intentar salvárselas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Dos hombres casi pierden sus manos por estallidos de pirotecnia aquí en este municipio, durante la noche del pasado 31 de diciembre, según a dio a conocer el subdirector del Hospital General de Valles, Ángel Jair Valdez Cortés.

Cuando el médico relató que había dos lesionados por uso de cohetones, palomitas y pirotecnia en general, las dos personas estaban en el quirófano, intervenidas por el personal del nosocomio para intentar reparar y salvar las manos de ambos pacientes que fueron presa de su afición a tronar cohetes.

Uno de ellos es un joven de 18 años de edad que apenas y está ingresando a la edad productiva, llamado Carlos Alberto Díaz Alvarado, quien es habitante de esta ciudad. El otro hombre que por poco pierde su mano es Adán Vega Blanco, de 54 años de edad.

El galeno explicó que el uso de la pirotecnia es quizá una costumbre heredada tradicionalmente, es decir, se aprende y se aficiona el usuario de los fuegos artificiales porque de pequeño vio que su padre los utilizaba.El pasado 31 de diciembre, la afición a tronar cohetes hizo que un hombre de Aquismón muriera al estallarle un artefacto de este tipo y volarle parte de su cabeza y mano.

Notas Relacionadas