Jueves 28 de Marzo de 2024

No combine alcohol con bebidas energizantes

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En épocas decembrinas aumenta el consumo de alcohol, en fiestas, reuniones, posadas, sin embargo en la actualidad, existe una tendencia a consumir de manera combinada, alcohol y bebidas energizantes que contienen taurina y cafeína con la finalidad de prolongar la duración de dichas convivencias. El médico Francisco Javier Marín Gutiérrez […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En épocas decembrinas aumenta el consumo de alcohol, en fiestas, reuniones, posadas, sin embargo en la actualidad, existe una tendencia a consumir de manera combinada, alcohol y bebidas energizantes que contienen taurina y cafeína con la finalidad de prolongar la duración de dichas convivencias.

El médico Francisco Javier Marín Gutiérrez señaló que las bebidas energizantes son productos de venta libre, proporcionados como una forma de aliviar la fatiga, mantener la vigilia, mejorar el rendimiento físico y estimular las capacidades cognitivas ante situaciones de estrés.

La población adolescente y adulta joven es la principal consumidora, buscando mejorar el rendimiento intelectual, vincularse socialmente y/o antagonizar el efecto del alcohol.

Enfatizó que los efectos secundarios asociados a un alto consumo de cafeína, taurina, contenidas en bebidas energéticas y/o mezcladas con alcohol son: aumento de la frecuencia cardiaca, palpitaciones, aumento de la presión arterial y en casos más graves convulsiones o la muerte súbita, por lo que se deben evitar el consumo de bebidas energizantes en menores de edad y personas con problemas cardiacos conocidos o aquellos que desconozcan su estatus cardiovascular.

Notas Relacionadas