Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a prevenir el sobrepeso y obesidad

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de salud recomiendan a los padres de familia que los menores realicen ejercicio diariamente para evitar el sobrepeso. Con la finalidad de evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos chatarra y por la falta de ejercicio, el Ayuntamiento a través de la […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de salud recomiendan a los padres de familia que los menores realicen ejercicio diariamente para evitar el sobrepeso.

Con la finalidad de evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos chatarra y por la falta de ejercicio, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, emitió una serie de recomendaciones para los padres de familia.

Es necesario que los menores realicen algún tipo de ejercicio, ya sea deportes o caminar y correr diariamente.

Se recomienda, prevenir los alimentos chatarra, los refrescos endulzantes y las harinas para evitar el sobrepeso.

Para contribuir a la prevención de esas enfermedades, el Ayuntamiento está llevando a cabo la rehabilitación de campos deportivos, así como del estadio multidisciplinario, ya que eso permite a los niños inscribirse en los equipos deportivos.

De esa manera, se estarán rehabilitando los campos en las comunidades y colonias, para que en todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, puedan practicar algún deporte y prevenir las enfermedades ocasionadas por el sobrepeso.