Miercoles 24 de Abril de 2024

Llama edil a jueces auxiliares a renunciar

Esto, para realizar asamblea y elegir a nuevas autoridades

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a que muchas personas de comunidad ya no están en acuerdo con cumplir con el rol de jueces auxiliares, el alcalde invitó a todos aquellos que deseen retirarse a firmar la renuncia al cargo.

El jefe de la comuna Martín Eduardo Martínez Morales dijo lo anterior a las autoridades comunales, a quien refirió que es importante que tomen en cuenta que un cargo como autoridad de sus lugares de origen es algo muy demandante en tiempo y que pocas personas pueden ejercerlo.

Así mismo refirió el alcalde, que hay otras más que aun cuando tienen el tiempo y compromiso para realizar dicha encomienda ya llevan demasiado tiempo, por lo que es necesario que busquen alternativas.

El jefe de la comuna por ello invitó a las actuales autoridades comunales que ya no puedan seguir con el cargo, para que realicen las acciones de cambio, firmando la renuncia al cargo y realizando la asamblea para que se pueda elegir a quienes fungirán por este trienio como las nuevas autoridades en la comunidad.

Enfatizó que esta actividad no es remunerada económicamente y que es como un servicio a la comunidad, dentro de las facultades de una autoridad comunal está el apoyar en la gestión de obras para su comunidad, y otorgar sellos para comprobantes de domicilio.

Notas Relacionadas