Jueves 25 de Abril de 2024

Chivas enfrenta 2019 con la consigna de igualar al América

LA ESCUADRA TAPATÍA TUVO UN 2018 DESASTROSO EN LA LIGA MX; NO PUDO CALIFICAR

[Notimex]

México.- Con la obligación de recuperar el protagonismo perdido, el equipo de Guadalajara enfrentará el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en busca de alcanzar en título a su acérrimo rival, el América.

La escuadra tapatía tuvo un 2018 desastroso en la Liga MX, en la que no pudo calificar a la Liguilla en los torneos Clausura 2018 y Apertura 2018, además de quedarse en el camino en la Copa MX.

En el plano internacional, conquistó la Liga de campeones de la Concacaf por primera vez en su historia, pero fue humillado en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos, lo cual lo obliga más que nunca a enmendar el camino en el primer semestre de 2019.

Para ello la directiva reforzó al equipo con gente importante como Jesús Molina, Hiram Mier y Alexis Vega, además de otros como Dieter Villalpando, Luis Madrigal y Tony Alfaro, quienes quieren responder a la confianza y acallar las críticas.

Además del regreso de Ronaldo Cisneros, Carlos Villanueva y Alejandro Mayorga, quienes quieren aportar la experiencia que adquirieron en otros equipos.

A cambio salió gente como Carlos Salcido, quien argumentó que se iba por mal trato del técnico José Saturnino Cardozo, y Ángel Zaldívar.

Hace unos días trascendió que el zaguero central Carlos Salcedo podría regresar a Chivas, sin embargo, al momento el tema se quedó en un simple rumor.

Notas Relacionadas