Viernes 19 de Abril de 2024

Capacitan a las mujeres emprendedoras de Tamuín

Aprenden a elaborar bolsas, servilletas bordadas y manteles

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres elaboran artesanías y manualidades a través de los cursos de capacitación que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo del DIF Municipal.

El Ayuntamiento a través del IMM y en coordinación con el DIF Municipal, está implementando un programa para la exposición de artesanías que elaboran mujeres, sobre todo de las comunidades.

Las mujeres aprenden a elaborar manualidades en los cursos que se les ofrecen en las comunidades, y a través de los institutos de capacitación para el auto empleo, logran colocar los artículos, para obtener un ingreso extra.

Se elaboran bolsas, servilletas bordadas, manteles y otros artículos que han aprendido en los talleres que se imparten de manera gratuita.

La finalidad, es que las mujeres se capaciten y puedan emprender su propio negocio, elaborando artículos que ponen en venta en su misma comunidad y en las colonias.

Ante la respuesta que se ha tenido de la población, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo esos talleres en el 2019 a través del IMM.

Notas Relacionadas