Viernes 29 de Marzo de 2024

Se incrementa venta de café de grano y molido

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. El café molido y en grano tostado es uno de los productos que más han vendido los comercializadores en esta temporada vacacional, indicando que actualmente el turismo adquiere hasta tres kilos del producto. El café de este municipio tiene buen sabor y textura, lo que hace de él una delicia […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El café molido y en grano tostado es uno de los productos que más han vendido los comercializadores en esta temporada vacacional, indicando que actualmente el turismo adquiere hasta tres kilos del producto.

El café de este municipio tiene buen sabor y textura, lo que hace de él una delicia en la taza, es lo que indican turistas que deciden saborear una taza de café por las mañanas, para después buscar tiendas o un espacio en dónde se puede adquirir el producto: actualmente el precio del café varía de acuerdo a la marca.

Aun cuando tienen una diversidad para adquirir una taza del aromático, al conocer que esta zona es cafetalera, deciden no irse sin haber saboreado una taza de café, y tampoco sin llevarse un medio kilo del mismo, para algunos turistas es desconocido que esta zona sea cafetalera.

Hoy en día la economía que trae el turismo está abarcando todos los sectores, tanto pequeños restauranteros como a los comerciantes de café, indicaron quienes se dedican a la venta del aromático; el kilo de grano va de los 100 a los 120 pesos, se adquieren en bolsas de medio y de cuarto, lo que hace más atractivo al turismo para llevárselo.

Hay turistas extranjeros que prefieren llevar el grano únicamente tostado, pues consideran que tiene mayor esencia, el café es uno de los productos que ha logrado posicionarse en el mercado y que se ha vuelto importante para el sector turístico, beneficiándose ampliamente.

Notas Relacionadas