Sábado 20 de Abril de 2024

Rescatan a familia extraviada en el Ajusco

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- Siete personas que se habían extraviado al visitar el Pico del Águila en la zona del Ajusco, en la alcaldía municipal de Tlalpan, fueron rescatadas al filo de la medianoche por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SPCGIR). Las personas rescatadas […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete personas que se habían extraviado al visitar el Pico del Águila en la zona del Ajusco, en la alcaldía municipal de Tlalpan, fueron rescatadas al filo de la medianoche por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México (SPCGIR).

Las personas rescatadas son dos adultos: Javier “C”, de 58 años; Carolina “C”, de 50, así como los cinco menores masculinos con edad de 15, 14, 7 y mujeres de 12 y 9.

La secretaría informó que se encuentran con buen estado de salud y ya son atendidos por personal capacitado de esta misma dependencia.

A través de un comunicado, Protección Civil informó que a las 21:03 horas de ayer sábado recibió una llamada de ayuda de Óscar “C”, un familiar que reportó el extravío pues comentó había perdido contacto total con sus parientes.

A partir de ello las autoridades iniciaron una investigación a través de video cámaras del C5 y con personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) sin tener éxito por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.

El último reporte que había es que las siete personas llegaron a la zona conocida como el “abrevadero” abordo una camioneta Tacoma color rojo y no se volvió a tener ningún contacto con ellos.

A las 22:31 horas las autoridades lograron comunicarse al número de Javier “C”; uno de los adultos extraviados, quien informó que alrededor de las 16:00 horas perdieron totalmente la noción de orientación y al anochecer decidieron ya no avanzar, por lo que proporcionaron vía smartphone sus últimas coordenadas.

Autoridades capitalinas lograron encontrar la camioneta Tacoma roja vacía en la zona del “abrevadero” y posteriormente, a las siete personas.

Notas Relacionadas