Viernes 29 de Marzo de 2024

Niega funcionario busquen integrar comités “a modo”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Niega el director de Atención a Colonias, Jorge Farías Castro, que elecciones de comités en colonias y comunidades estén amañados o estén siendo impuestos al contentillo del alcalde Adrián Esper Cárdenas. Señaló que es gente del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, los que quieren meter a su gente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niega el director de Atención a Colonias, Jorge Farías Castro, que elecciones de comités en colonias y comunidades estén amañados o estén siendo impuestos al contentillo del alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Señaló que es gente del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, los que quieren meter a su gente y están acusando a los funcionarios municipales de estar metiendo las manos.

Todas las elecciones se están haciendo públicas y las asambleas deben ser conforme lo marca la ley, esto se hace en colonias, comunidades, ejidos y fraccionamientos de la ciudad, para colocar a los comités de obras.

Sobre las listas de las personas electas, dijo que las tendrán para el miércoles dos de enero, porque hasta ayer por la mañana aún les faltaba por realizar cerca de 70 asambleas, entre el domingo y lunes.

El funcionario pidió a la población conducirse con respeto, espera que no lleguen a las agresiones, porque por ejemplo el pasado sábado el grupo de Antorcha Campesina en la segunda sección de la colonia Buenos Aires, quería conformar un Comité, pero como esa colonia aún tiene muchos terrenos irregulares, no se puede formar, mientras no esté legalmente constituida. En ese sector sólo en la primera sección se pudo conformar el Comité, y esa fue la inconformidad.

Notas Relacionadas