Viernes 29 de Marzo de 2024

Manipulan elección de Comité de Obras

Empleado municipal acarreó gente para que votara

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Amañan elección del Comité de Obras en el ejido Las Conchas, empleados del Ayuntamiento intervinieron; habitantes de la comunidad señalan a César Rodríguez Rivera, empleado de Atención al Campo, de llevar a sus familiares para que sus votos contaran como válidos, incluso él también votó.

César es habitante de dicha comunidad y quien es empleado del Ayuntamiento, la cita fue a las 10 de la mañana, pero los empleados de Municipio llegaron hasta el mediodía y la reunión se prolongó hasta poco después de la una cuarenta de la tarde, porque el joven decía que faltaba gente por votar, incluso se anduvo moviendo en la camioneta con número 117, propiedad del Ayuntamiento, para “acarrear gente”.

Pero como no completaba la cantidad en apoyo a su candidata de nombre Estela Morales, tuvo que llevar a unos familiares que estaban de visita en Las Conchas, provenientes de la Ciudad de México, quienes acudieron a un festejo de una quinceañera en días pasados, los hizo pasar como habitantes del lugar para poderlos contemplar dentro de los votos.

El llegó con su gafete, en la camioneta de la Presidencia con una señora de nombre Imelda, la reunión comenzó y el funcionario dijo que con 15 personas era suficiente para realizar la elección, aunque había más gente, 19 personas eran del grupo de César apoyando a Estela Morales, su candidata, y los otros eran 22 habitantes de la comunidad quienes apoyaban a la señora Antonia Ramírez.

Contaron tres veces los votos y en las tres ocasiones ganaba Antonia Ramírez, pero él decía que no eran suficientes votos y seguía acarreando gente en la camioneta, incluso a sus familiares de México. Hasta que logró reunir a 25 personas y contando su voto tuvo 26, solo así estuvo satisfecho, mientras que la señora Antonia Ramírez, solo se quedó con 23 votos, y a pesar de las inconformidades de la gente, se levantó el acta donde daba a conocer que había ganado Estela.

La gente se molestó y seguían alegando, le pedían a César Rivera que se solicitaran las credenciales de elector a los votantes para que demostraran que eran parte de la comunidad o que se suspendiera la elección, sin embargo él se opuso porque había logrado su objetivo.

Notas Relacionadas