Miercoles 24 de Abril de 2024

En alerta PC por el frente frío 19

Silvia Neri [Huasteca Hoy XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 19, en donde se prevén temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados en la Cabecera Municipal. El titular de PC Municipal, Miguel Rodríguez, indicó que de acuerdo a lo mencionado por […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 19, en donde se prevén temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados en la Cabecera Municipal.

El titular de PC Municipal, Miguel Rodríguez, indicó que de acuerdo a lo mencionado por el SMN, se tendrá la presencia de bajas temperaturas en varios estados; en este municipio ayer por la tarde se empezó a sentir la baja de temperaturas.

El funcionario municipal pidió a la población abrigarse de manera adecuada, no dejar lumbre en el interior de los domicilios y sobre todo, que los menores estén abrigados de manera adecuada y no realizar actividades al aire libre.

Refirió que las bajas temperaturas se registraron en este fin de semana en donde se tuvieron varias llamadas de auxilio por parte de la población e indicó el titular de PC Municipal que ante los cambios de clima que se han presentado, se pide a la población tomar las precauciones pertinentes.

En tan solo un día, personal efectivo de esta unidad estuvo rebasada en cuanto a los servicios de auxilios solicitados, entre los cuales fueron el abanderamiento de varios accidentes automovilísticos, el traslado de personas heridas al Hospital Básico Comunitario y la atención del incendio de una vivienda.

Notas Relacionadas