Jueves 25 de Abril de 2024

Comerciantes deberán desalojar las banquetas

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Después de la tolerancia que por la temporada decembrina se les otorgó a algunos comerciantes establecidos para que exhibieran su mercancía en el área peatonal, el director de Comercio, Uriel Saúl Bonilla, anunció que a partir del 1 de enero deberán todos despejar las banquetas. En la calle peatonal Padre Xavier […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Después de la tolerancia que por la temporada decembrina se les otorgó a algunos comerciantes establecidos para que exhibieran su mercancía en el área peatonal, el director de Comercio, Uriel Saúl Bonilla, anunció que a partir del 1 de enero deberán todos despejar las banquetas.

En la calle peatonal Padre Xavier de la zona centro, se les permitió que sacaran la mercancía un poco más de lo que es su establecimiento, pero realmente es un problema, la gente no puede ni caminar, pues se apropiaron de casi toda la calle peatonal, y ante una emergencia, difícilmente podrían evacuar, por eso ya hablamos con ellos y se quitarán hoy, indicó el director.

Manifestó que sobre la calle Negrete y Madero existe también otro comerciante que exhibe su mercancía sobre la banqueta, impidiendo que los peatones puedan caminar libremente y tengan que hacerlo sobre el arroyo de la calle.

“Ya platicamos con la dueña, la verdad ha sido difícil dialogar con ella porque señala que antes se le permitía ocupar la banqueta, pero eso ya no es posible, así que como en todos los casos, si no hacen caso, tendremos que decomisar la mercancía que se encuentre en la calle, pues ya los hemos apercibido con anterioridad y se trata de poner un orden”.

Destacó que desafortunadamente no se tienen tantos inspectores como se quisiera para poder avanzar en el ordenamiento, pues de manera oficial no hay permisos para los “aguacateros” y otros ambulantes foráneos que se les observa de repente en la zona centro.

Notas Relacionadas