Viernes 29 de Marzo de 2024

Tenistas potosinos logran 10 primeros lugares en el 2018

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] slp.- La Asociación Potosina de Tenis, a cargo de Joel Armendáris Gallardo, felicitó a los jugadores potosinos que lograron estar en los diez primeros lugares de su respectiva categoría dentro del Circuito Infantil y Juvenil FMT -CONADE 2018. En los 10 Femenil sobresalió la pequeña Isabella González Vallardi, de La Loma […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.- La Asociación Potosina de Tenis, a cargo de Joel Armendáris Gallardo, felicitó a los jugadores potosinos que lograron estar en los diez primeros lugares de su respectiva categoría dentro del Circuito Infantil y Juvenil FMT -CONADE 2018.

En los 10 Femenil sobresalió la pequeña Isabella González Vallardi, de La Loma Centro Deportivo; en la misma categoría pero varonil destacó Sebastián García Puente, integrante de la Academia de Tenis del Club Deportivo Potosino.

Dentro de la categoría 12 Varonil destacaron los pequeños jugadores Santiago Valle Sáenz, de la Academia del Club Deportivo Potosino, así como José Romero Martínez, de la Academia de La Loma Centro Deportivo.

En lo que respecta a los 18 Femenil destacó Fernanda Guadalupe Regalado Macías, tenista del Club Deportivo Punto Verde.

SANTIAGO VALLE SÁENZ

El pequeño Santiago tuvo en este 2018 su primera experiencia fuera de nuestro país luego de que, el jugador del Club Deportivo Potosino, fue seleccionado nacional gracias a que la Federación de Tenis hizo la evaluación de los mejores exponentes.

Santiago inició a jugar el deporte blanco a los 5 años, desde entonces destaca ya que es muy coordinado, tiene buen movimiento en la cancha, esos valores fueron detectados por los visores y sus entrenadores Federico Presa y Moisés García.

También ha jugado en Estados Unidos en la Asociación en California por 2 años y ahora va acompañado por 5 niños y 6 niñas, que son los mejores ranqueado a nivel nacional de 12 años.

Jugó en todos los nacionales, como el de San Luis Potosí de semana santa donde llego a semifinales; en Veracruz y Jalisco también llegó a la misma etapa, en Querétaro a cuartos pero ganó consolación. En dobles llegó a la final en la perla tapatía.