Miercoles 24 de Abril de 2024

Sin control, incendio de un oleoducto en Brasil

[EFE] Río de Janeiro.- Un incendio que comenzó en la tarde de hoy en un oleoducto de la estatal petrolera Petrobras en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, aún no ha podido ser controlado por los bomberos que continúan atendiendo la emergencia con al menos 12 carros cisterna, informaron hoy fuentes oficiales. El incendió […]

[EFE]

Río de Janeiro.- Un incendio que comenzó en la tarde de hoy en un oleoducto de la estatal petrolera Petrobras en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, aún no ha podido ser controlado por los bomberos que continúan atendiendo la emergencia con al menos 12 carros cisterna, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendió comenzó cuando se adelantaba la reparación de un conducto del oleoducto que fue robado el jueves, según nota divulgada por Petrobras.

La compañía petrolera aseguró que no hay víctimas por el incendio y señaló que se están adoptando “todas las medidas posibles para que la situación se normalice lo más rápido posible”.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el combate al fuego, para el que se movilizaron al menos doce carros cisterna, tuvo que ser apoyado con líquido generador de espuma (LGE), ya que el agua utilizada inicialmente no estaba siendo suficiente controlar las llamas.

Petrobras pidió la colaboración de los vecinos del lugar para minimizar los “peligros” que puedan presentarse con el incidente.

Petrobras es la mayor empresa de Brasil, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.