Martes 23 de Abril de 2024

Resurgen conflictos en la Buenos Aires

Habitantes amenazaron hasta con machetes a los visitantes

Redacción

[Huasteca Hoy]

Vecinos de Buenos Aires de la sección que se encuentra pegada a Miravalles, pertenecientes a Antorcha Campesina fustigaron a trabajadoras de la dirección de Atención a la Ciudadanía que acudieron a conformar el Comité de Obras del Fraccionamiento Granjas Buenos Aires, primera sección, porque ellos también querían que se les conformara su comité. Los protestantes portaban machetes.

Rosalba Vázquez Franco, ahora presidenta del Comité de Obras del Fraccionamiento Granjas Buenos Aires narró que personas de la última sección de ese sector, que tienen los terrenos que ocupan en proceso judicial por el delito de despojo, querían que a la fuerza los empleados del Ayuntamiento que acudieron al primero de los sectores a formar el comité, hicieran lo mismo con ellos, fustigando a los empleados municipales a los que siguieron hasta sus vehículos y a los que no los dejaban irse del lugar.

Vázquez Franco dijo que las personas cargaban machetes y que afirmaban haber sido enviados por Reyes Ávila Obispo, líder de Antorcha Campesina y por Irma Cardoza, lideresa de esa parte de las Buenos Aires, quien hace pocas semanas apenas salió de la cárcel, donde compurgó una pena de año y medio de encierro cuando se le consignó por el delito de despojo de terrenos en esa misma zona de la ciudad.

La presidenta del Comité de Obras agregó que un abogado que se identificó como Adán García Reyes dijo que él y la turba que fue a presionar para que les conformaran un comité sobre tierras que están en litigio gritó que tenía todo el apoyo del diputado federal Ricardo del Sol Estrada y que por eso se encontraban ahí.

Al sitio arribaron los policías estatales, quienes razonaron con los macheteros y les hicieron ver que los que conformaban el comité en Granjas Buenos Aires tenían el derecho de hacerlo y que ellos, los manifestantes, nada tenían que hacer alterando el orden en esa asamblea de colonia. El incidente no pasó a mayores.

Notas Relacionadas