Viernes 29 de Marzo de 2024

Llaman a donar un libro el Día de Reyes

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Regalos para el Día de Reyes podrían ser libros o juguetes artesanales, a niños les llaman la atención los cuentos, los colores y ésta sería una manera de motivarlos a la lectura, además de ayudar a la economía de los artesanos si se les regala un juguete de madera, muñecos de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Regalos para el Día de Reyes podrían ser libros o juguetes artesanales, a niños les llaman la atención los cuentos, los colores y ésta sería una manera de motivarlos a la lectura, además de ayudar a la economía de los artesanos si se les regala un juguete de madera, muñecos de trapo y otros.

La directora de Cultura en el municipio, Patricia Lobatón Palacios, dijo que principalmente los juguetes que es lo que piden los niños para la celebración de Reyes Magos.

A los pequeños no se le deben regalar juguetes que inciten a la violencia como pistolas, metralletas, cuchillos o espadas, se les deben dar juguetes sobre todo educativos y que les ayuden a hacer volar su imaginación.

Lo mismo con los libros y cuentos, se incentiva la lectura, se les ayuda en el aprendizaje, sirven como apoyo para tener una lectura más fluida y un mejor lenguaje. Sobre el evento para Día de Reyes que organiza el municipio, dijo que la organización total le corresponde al área de relaciones Públicas a cardo de Claudia Jiménez.

Notas Relacionadas