Miercoles 24 de Abril de 2024

Exhortan a no manejar ebrio

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En los festejos de fin de año se pide a la población no abusar del consumo de bebidas embriagantes, y menos combinarlas con el volante, ya que podrían presentarse problemas que involucren la seguridad de la gente. Lo anterior fue mencionado por personal de Seguridad Pública del Estado, quienes […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En los festejos de fin de año se pide a la población no abusar del consumo de bebidas embriagantes, y menos combinarlas con el volante, ya que podrían presentarse problemas que involucren la seguridad de la gente.

Lo anterior fue mencionado por personal de Seguridad Pública del Estado, quienes refieren que en estas últimas fechas de diciembre, es mejor que no se tenga la combinación del alcohol con el volante, sobre todo en aquellas personas que llegan de Estados Unidos y a quienes se les hace fácil violentar la ley.

Indicaron que es muy común que en temporada decembrina y más en fin de año, el consumo de alcohol se incremente, por lo que se hace un llamado a la población para evitar los excesos y con ello futuros problemas, así como el no utilizar el celular cuando se maneja.

El personal de la SSPE indicó que se realizarán los operativos que corresponden a la zona, para ello se cuenta con planes de operatividad dentro de lo que indica la dependencia para las actividades que se vayan a realizar en este fin de año.

Indicaron que también se estará verificando el que las personas que conduzcan unidades vehiculares no lo hagan en estado de ebriedad, así como localizar personas que vayan consumiendo alcohol en la vía pública, lo cual es un delito, y serán puestos ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas