Viernes 29 de Marzo de 2024

Suman tres los muertos en ataque a motociclistas

Entre los detenidos está ex-diputado suplente del alcalde Xavier Nava

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp.- Cuando recibía atención médica en la clínica 50 del IMSS, la madrugada de este viernes murió otro de los lesionados por el ataque a los motociclistas, con lo que suman tres las víctimas mortales, mientras que se contabilizan también cinco lesionados.

Entre los tres sujetos acusados de la agresión, detenidos por parte de Fuerza Metropolitana Estatal, se encuentra uno identificado como ex-diputado federal suplente del actual alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

Como se recordará, el jueves cerca de las diez de la noche un grupo de aficionados a las motos estaba reunido en el estacionamiento de Soriana El Paseo, junto a una llantera, cuando llegaron varios sujetos a bordo de un automóvil, los cuales les dispararon y enseguida se dieron a la fuga.

En el sitio quedó sin vida un aficionado y otro más falleció cuando había sido trasladado a la clínica 45 del IMSS, que se ubica a unos metros del lugar.

Ya por la madrugada se reportó a la Fiscalía General del Estado otro deceso más, tratándose de otro motociclista que había sido ingresado a la clínica 50 del IMSS para recibir atención por las lesiones de bala que presentaba.

De acuerdo a la Fiscalía, hubo otros cinco lesionados durante el ataque armado, los cuales reciben atención médica en diferentes hospitales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó la detención de tres sujetos como presuntos autores del ataque, los cuales fueron detenidos en la avenida Universidad y la calle Azteca Sur, a bordo de un automóvil Seat Toledo color rojo en el que huían.

Al marcarles el alto, los agentes de Fuerza Metropolitana Estatal se dieron cuenta que uno de ellos, identificado como Marco Oliver de 27 años de edad, presentaba una lesión de bala en una pierna.

Se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencias y se le trasladó al Hospital Central, para su debida atención y quedó bajo custodia mientras se investigan los hechos.

Otro de los detenidos es José Carlos de 39 años de edad, al que en forma extraoficial se le identificó como ex diputado federal suplente del actual presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

El tercer arrestado es Adrián de 33 años de edad, siendo los tres remitidos ante el Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.

Al llevar a cabo la revisión en el interior del vehículo, los policías estatales encontraron entre los asientos una pistola calibre .380, con un cargador y un cartucho útil, además de una daga y dos navajas.

El vehículo seat Toledo, las armas y así como los detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas