Jueves 25 de Abril de 2024

Publican convocatoria de Comité a destiempo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Es lamentable que hasta el pasado miércoles haya empezado a circular la convocatoria para conformar los Comités de Colonias, porque si se trata de que la ciudadanía, lamentablemente muchos ni se van a enterar, señaló Jesús Sierra Acuña. “Si de lo que se trata es que la ciudadanía participe, muchos ciudadanos […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Es lamentable que hasta el pasado miércoles haya empezado a circular la convocatoria para conformar los Comités de Colonias, porque si se trata de que la ciudadanía, lamentablemente muchos ni se van a enterar, señaló Jesús Sierra Acuña.

“Si de lo que se trata es que la ciudadanía participe, muchos ciudadanos ni se van a enterar de estas elecciones y los funcionarios no creo que no sepan trabajar porque ahí está el manual, ahí está la Ley, ahí dice claramente lo que se tiene que hacer y no creo que sea por ahí”.

A lo que siempre se han a acostumbrado es a formar comités al gusto de las administraciones municipales y por eso sacan las convocatorias a la mera hora, para que los vecinos ya no alcancen a asistir.

“Eso no es bueno porque no fomentan la participación ciudadana y no nos involucramos todos los ciudadanos”.

Dijo que ahora los ciudadanos son los que tendrán que actuar, además pueden acudir ante la autoridad competente y se pueden objetar todos los actos de autoridad que no estén sustentados en la ley y que no se desarrollen de acuerdo a la normatividad que se requiere, es decir que ahora el gobierno tiene que ser más dinámico y debe sustentar sus acciones.

No es justificación ir a colocar convocatorias y tomarles sólo una foto, esto ya no puede ser “ahora con la nueva Ley de responsabilidades administrativas, los ciudadanos tienen la facultad de interponer un juicio de responsabilidad en contra de un funcionario que haga mal las cosas”, señaló.

Notas Relacionadas