Jueves 25 de Abril de 2024

Exhortan a reportar enjambres de abejas

Para evitar el ataque de estos insectos a las personas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Recomiendan a la población dar parte a las autoridades cuando sean localizados enjambres de abejas para que sean tratados adecuadamente y evitar la picadura de estos insectos a personas.

El titular Protección Civil, José Olegario Rivas Correa, dijo que el personal de esa área está capacitado para manejar y retirarlas los enjambres de abejas cuando sean reportadas por la ciudadanía.

Señaló Olegario Rivas Correaque, en los últimos meses se han detectado enjambres de abejas africanas y es por esa razón que, se ha pedido a la población que no traten de mover a las abejas porque en el caso de las africanas las picaduras pueden ocasionar la muerte.

“El manejo de las abejas debe hacerse por personas que tengan la capacitación necesaria, ya que, en ocasiones al momento de manipularlas y es cuando sufren ataques porque las abejas están enfurecidas”, precisó Olegario Rivas Correa.

Dijo el titular Protección Civil, que se han rescatado enjambres de abejas que se localizan en colonias y comunidades, y en el caso de las abejas africanas han sido tratadas adecuadamente para evitar las picaduras a los grupos vulnerables.

Notas Relacionadas