Miercoles 24 de Abril de 2024

En riesgo obra en el CBTA 121

Grupo de 47 alumnos está tomando clases en una casa prestada

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes del poblado de Santa Martha temen que se pierda el recurso destinado para la construcción de la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, en el poblado de Santa Martha, ya que el trámite se ha detenido.

El juez auxiliar de Santa Martha, Modesto Leal Arroyo, dijo que a nombre de la comunidad están dando seguimiento a la gestión de la construcción del plantel para la extensión del CBTA 121.

“El predio fue adquirido por el Municipio, y debe entregar al Congreso para continuar con el trámite, pero con el cambio de administración todo se ha detenido, la constructora ha ido a verificar, pero los trámites ya no nos corresponden a nosotros, sino al Municipio”, precisó Modesto Leal.

Dijo que no se ha iniciado la obra, porque el Congreso requiere documentos que debe expedir el Ayuntamiento actual, pero no han dado seguimiento. Los habitantes, temen que el recurso destinado a esa obra de alrededor de dos millones 600 mil pesos, se pueda perder al no aplicarse este 2018.

Añadió que, ya se entregó un documento a la presidenta municipal, Grecia Sánchez González, para que se dé seguimiento a esa gestión, ya que, el grupo de 47 alumnos está tomando clases en una casa prestada.