Sábado 20 de Abril de 2024

Celebran foro de consulta indígena

La población expone necesidades que enfrentan en sus comunidades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Por primera ocasión en este Municipio se realizó la consulta Indígena la cual servirá para sentar las bases para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina, indicó que en un hecho trascendente para el municipio, dio inicio el foro de consulta indígena el pasado jueves, en el barrio La Cruz, de la Delegación de Chapulhuacanito, el primero en su tipo, donde se ofrece a la ciudadanía la oportunidad de expresar sus principales necesidades y al mismo tiempo de tomar a consideración sus posibles soluciones.

Esta nueva dinámica que emprendió el actual gobierno municipal, se estará realizando en 14 sedes en diversas comunidades del municipio, las cuales están seleccionadas de manera estratégica, para contar con el mayor número de participantes.

Siendo muy importante la participación ciudadana y su excelente respuesta en este inicio, es que se logró obtener numerosas propuestas que contribuirán al desarrollo del municipio. El jefe de la comuna enfatizó que este foro de consulta es la primera ocasión que se realiza en este Municipio, y que abarca a las comunidades en donde se tiene una mayor presencia de personas indígenas.

Notas Relacionadas