Sábado 20 de Abril de 2024

Paran zafra en el Plan de Ayala

El problema se solucionó luego de varias horas, reanudando molienda

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque sólo fue por unas horas la zafra de invierno tuvo que ser suspendida debido a reparaciones en el Ingenio Plan de Ayala, sin embargo los productores tienen confianza que el periodo de corte y molienda se cumplirá en tiempo, aunque la producción podría sería menor dado que las últimas cañas no alcanzarán su nivel de desarrollo.

Antonio Juárez Torres, secretario general de la Unión de Productores Cañeros de la CNC, señaló que la zafra va muy bien, con un Karbe excelente del día y el acumulado por semana de 110 y 114 respectivamente.

“Hemos tenido algunos contratiempos como el ocurrido desde el martes por la mañana y que se restableció la tarde del miércoles, cuando la fábrica tuvo que parar porque les faltaba bagazo, y no querían meter combustóleo para no perjudicar el medio ambiente”, mencionó.

Afortunadamente se reparó el problema, han sido incidencias menores la molienda está avanzando bastante bien, llevamos 180 mil toneladas procesadas, mucho más que en la zafra pasada”.

Refirió que los productores están aprovechando las cosechadoras y el tiempo, pues para marzo o abril, las cañas ya no tendrán el desarrollo que se esperaba, por lo que trabajarán con una calidad de regulares condiciones y pagando posiblemente recursos extras.

Notas Relacionadas