Viernes 19 de Abril de 2024

Inician Foros de Consulta Indígena

Buscan elaborar Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Contando con 14 sedes los Foros de Consulta Indígena iniciaron ayer en el barrio de la Cruz de Chapulhuacanito, en donde se invitó a toda la población de las diversas comunidades a emitir sus comentarios.

El objetivo es generar la participación de los pueblos, comunidades, autoridades e instituciones representativas de éstos, acceder a información oportuna y en su lengua, para conocer sus opiniones, propuestas y recomendaciones dirigidas a atender sus necesidades, con la finalidad de elaborar y fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Los temas fundamentales sobre los cuales estarán enfocados los foros de consulta son los siguientes: Economía y Desarrollo; Desarrollo Social; Política y Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura.

El alcalde Juan Antonio Costa Medina pidió a la población indígena ser partícipe de esta consulta en la cual, ellos podrán emitir en base a los temas de cada mesa, sobre lo que se requiere como prioridades en sus comunidades, dándoles una certeza en los programas y proyectos que se puedan traer.

Notas Relacionadas