Jueves 28 de Marzo de 2024

Ejidatarios rehabilitan caminos

Myrta Galicia [Huastecas Hoy] TAMUÍN. Ejidatarios de Las Palmas, rehabilitaron el camino hacia el río Choy, con la finalidad de poder tener acceso a sus parcelas y evitar que sus cultivos se echaran a perder. Debido a que los ejidatarios tenían problemas para llegar a sus parcelas por las malas condiciones en que se encontraban […]

Myrta Galicia

[Huastecas Hoy]

TAMUÍN. Ejidatarios de Las Palmas, rehabilitaron el camino hacia el río Choy, con la finalidad de poder tener acceso a sus parcelas y evitar que sus cultivos se echaran a perder.

Debido a que los ejidatarios tenían problemas para llegar a sus parcelas por las malas condiciones en que se encontraban los caminos, por los daños que causaron las lluvias, se organizaron para rehabilitarlos.

El mantenimiento, se hizo con material de choy y con la maquinaria que los mismos ejidatarios consiguieron, para poder mejorar los accesos a sus parcelas. Manifestaron los ejidatarios, que las lluvias y el paso de pesados camiones había dejado enormes zanjas en los pasos de agua, por lo que se procedió a mejorarlos.

Se utilizó material para relleno en los tramos más afectados y se realizaron las mejoras para poder llegar a las parcelas que se ubican en la zona del río Choy. De esa manera, ya se cuenta con caminos rehabilitados y mejorados para que los campesinos puedan acudir a sus parcelas y realizar las labores del campo.