Miercoles 24 de Abril de 2024

Captura la SSP a 8 presuntos huachicoleros en Coahuila

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho presuntos huachicoleros, dos de ellos menores de edad y una mujer de 33 años, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila en la carretera federal 40 a Torreón, municipio de General Cepeda, a quienes les decomisaron aproximadamente seis mil litros de […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho presuntos huachicoleros, dos de ellos menores de edad y una mujer de 33 años, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila en la carretera federal 40 a Torreón, municipio de General Cepeda, a quienes les decomisaron aproximadamente seis mil litros de diésel y varios vehículos.

En recorrido de supervisión, por la zona sureste del estado en mención, elementos de la corporación policiaca detuvieron este jueves a ocho personas por almacenamiento ilegal de hidrocarburos (diésel).

Siete de ellos dijeron que viven en el ejido “El Zorro” y Fernando, de 30 años de edad, señaló que es vecino del ejido “Pilar de Richardson”, que está cerca de donde fueron detuvieron. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los otros siete dijeron llamarse Fernando y Carlos, ambos de 16 años de edad; Yajaira de 33, Mario Valentín de 48, José de 45, Ricardo 43; Eduardo de 41 todos con domicilio en el ejido conocido como El Zorro, del Municipio de General Cepeda.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó: “Personal de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la detención en la Carretera Federal 40 Libre Torreón km 064+000, a la altura de El Zorro, donde se les aseguró un total de siete contenedores de los llamados totes, de 1000 litros cada uno, con aproximadamente 6000 litros de diesel”.

También se les decomisó un vehículo marca Ford, tipo Pickup up, color rojo sin placas, así como un vehículo marca Ford, tipo camión. Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, a quien le compete abrir una carpeta de investigación.

Notas Relacionadas