Miercoles 24 de Abril de 2024

Al alza, asesinatos de mujeres en Sinaloa

[El Universal] CULIACÁN.- En el trascurso de este último mes del año, siete mujeres han sido asesinadas de manera violenta en varios puntos del estado, lo que lo convirtió en el mayor número de feminicidios que se han cometido de los 45 registrados en este 2018. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que […]

[El Universal]

CULIACÁN.- En el trascurso de este último mes del año, siete mujeres han sido asesinadas de manera violenta en varios puntos del estado, lo que lo convirtió en el mayor número de feminicidios que se han cometido de los 45 registrados en este 2018.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el reciente caso de la joven Teresita de Jesús en el fraccionamiento Urbivilla del Prado se logró detener al presunto responsable.

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó que las acciones que se han implementado para inhibir los feminicidios, derivado de la Alerta de Género que entró en vigor en 2017, no han dado resultados, ya que lo que va de este año 45 mujeres han sido asesinadas.

Pese a que las estadísticas que se tienen en este año el número de feminicidios han disminuido con relación al 2017, es necesario que se implementen nuevas estrategias para inhibir este delito.

Notas Relacionadas