Jueves 25 de Abril de 2024

Lamentan desaparición del Fondo de Apoyo a Migrantes

Desalentará a connacionales y traerá repercusiones negativas

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La desaparición y recorte del Fondo de Apoyo a Migrantes, el Fondo de Apoyo a las Fronteras y el Programa 3×1 es algo muy grave, dijo Enrique Malacara director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional.

Explicó que esto traerá repercusiones negativas principalmente en lo que respecta al Programa 3×1 que desalentará a las comunidades en el exterior.

Lamentó que el Gobierno Federal haya decidido terminar con el fondo de Apoyo a Migrantes, sin embargo, el gobierno del Estado continuará con el apoyo requerido para ayudar a los connacionales que regresan a San Luis Potosí.

“El Gobernador del Estado me reiteró que hay todo el apoyo para los paisanos que retornan y seguir con el reencuentro de familias en Estados Unidos y asegurar su retorno seguro, entonces continuaremos brindando el apoyo”, detalló.

Explicó que la desaparición del apoyo a las fronteras es algo lamentable, pues éste permitía fortalecer los albergues de ciudades y municipios fronterizos y era considerado un programa fundamental.

“A San Luis Potosí este año le tocaron 6 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes que sirven para transporte, fortalecer albergues y hoy ese fondo no va a estar, no quiere decir que el Gobierno del Estado no vaya a seguir apoyando, pero esos fondos se recortaron lo mismo que el 3×1, un programa emblemático que sufre un recorte significativo”, manifestó.

Señaló que este tipo de desapariciones de fondos y recortes de recursos desalientan a los connacionales.

Notas Relacionadas