Jueves 25 de Abril de 2024

Convocatoria del proceso debe ser pública

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Podrían surgir impugnaciones en la elección de Comités de Colonias si la población dice que no fueron tomados en cuenta y no tuvieron conocimiento de la publicación de la convocatoria, pero esperamos que esto no suceda, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín. Dijo que uno de los puntos importantes […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Podrían surgir impugnaciones en la elección de Comités de Colonias si la población dice que no fueron tomados en cuenta y no tuvieron conocimiento de la publicación de la convocatoria, pero esperamos que esto no suceda, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín.

Dijo que uno de los puntos importantes de la convocatoria es la máxima de las publicidades para que la gente conozca y sepa la fecha y lugar en que se realizarán las juntas para la elección y puedan participar.

Aunque en este sentido si existen irregularidades, se deben de revisar y hacerlas públicas para que la gente pueda participar porque este es uno de los lineamientos que establece la ley y los lineamientos de conformación de Comités.

“Si se puede correr el riesgo de que surjan impugnaciones y se judicialice este tipo de situaciones, pero realmente se tienen que hacer públicas las convocatorias para que las personas puedan acudir a las asambleas”.

El departamento de Atención a la Ciudadanía es la responsable de esta convocatoria, pero antes de buscar responsables, lo más importante es que se haga pública.

Dijo que los lineamientos para estas elecciones establecen que podría participar toda la población y que ninguna autoridad tenga injerencia en la elección de los representantes de colonias.

Notas Relacionadas