Jueves 28 de Marzo de 2024

Competencia desleal, transporte foráneo pirata en el municipio

ofrecen tarifas más bajas que empresas legales; SCT Federal no controla la situación

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Empresas de transporte “turístico” que son utilizadas en esta temporada como transporte foráneo a lugares como Nuevo León, con tarifas más bajas que las empresas constituidas legalmente, no les garantiza al usuario el seguro por pérdida de equipaje en caso de un algún siniestro.

-Encargados de las empresas de transporte foráneo que van al estado de Nuevo León, indicaron que lo acaecido en este fin de semana con un autobús aparentemente de turismo que se dirigía a Nuevo León, es uno de los riesgos que corre el usuario, quienes desean pagar una tarifa muy baja por un servicio deficiente.

Indicaron que estas empresas de transporte ofrecen los viajes a Nuevo León a un costo de 600 pesos, lo cual se ha convertido en una competencia desleal, sobre todo en esta temporada alta, en donde estas unidades pretenden bajarles la mayor parte de pasajeros.

La situación que pasó el fin de semana en donde una unidad de éstas se incendió cuando salía de Ciudad Valles al municipio de Tamazunchale pone en evidencia el mal estado en que se encuentran las unidades sin que la SCT Federal controle la situación, “hemos conocido casos de personas que pierden su equipaje o a quienes les dejan varados, sin que las autoridades hagan algo concreto, si son de Turismo, deben quedarse en ese punto y no en traslado de pasaje como transporte foráneo” indicaron.

Las empresas constituidas se preparan para hacer frente a la competencia desleal este próximo fin de año, cuando la afluencia de personas es alta y en todo caso el costo del pasaje ellos deben mantenerlo por debajo del costo que tienen las empresas de transporte irregular.

Notas Relacionadas