Jueves 28 de Marzo de 2024

Aceleran ayuda a víctimas en Indonesia

(EFE) Ginebra.- La Cruz Roja de Indonesia -conocida también como Palang Merah o PMI- está acelerando todo lo posible la asistencia a las víctimas del tsunami que afectó hace cuatro días el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, al cumplirse el 14 aniversario del que fuera uno de los tsunamis más […]

(EFE)

Ginebra.- La Cruz Roja de Indonesia -conocida también como Palang Merah o PMI- está acelerando todo lo posible la asistencia a las víctimas del tsunami que afectó hace cuatro días el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, al cumplirse el 14 aniversario del que fuera uno de los tsunamis más devastadores.

Se estima que además de los 430 muertos y más de 1.500 heridos, este último tsunami ha provocado el desplazamiento de más de 21.000 personas.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que coordina los esfuerzos internacionales de apoyo a los equipos de socorristas, informó hoy que equipos médicos están llegando así a las zonas más apartadas, donde la gente no ha recibido ayuda desde que ocurrió el desastre.

En paralelo, catorce camiones cisterna llevan agua potable a la población afectada y dos helicópteros participan en los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes.

Se está suministrando ayuda humanitaria a los damnificados, muchos de los cuales han perdido sus hogares en un nuevo episodio trágico y que coincide con el aniversario el tsunami en el Océano Indico que el 26 de diciembre de 2014 golpeó trece países del sureste asiático dejando más de 226.000 muertos, la mayoría en Indonesia.

Notas Relacionadas