Jueves 28 de Marzo de 2024

Villalobos campeón de la montaña 2018

ATAQUES, MOVIDAS Y MUCHAS ESTRATEGIAS, FUERON LA TÓNICA DE LA COMPETENCIA

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- En medio de una gran expectativa se desarrolló la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, la cual fue complicada pero que consolidó al líder de la cima, en tanto que Román Villalobos del equipo continental Canel´s-Specialized se proclamó como virtual campeón de la montaña.

Ataques, movidas y muchas estrategias fueron la tónica de la carrera desde el inicio y que contó con un último premio de montaña fuera de categoría en el kilómetro 40, favoreciendo a un combativo Joseph Chavarría, seguido por la joven revelación Sebastián Moya y tercero el hombre de la etapa Oscar Quiroz.

Coronando como campeón de la montaña al pedalista nacional quien viste los colores del equipo continental Canel´s-Specialized Román Villalobos sumó puntos de buena forma en las etapas anteriores, por lo que a falta de una etapa, el costarricense ya es campeón de la edición 54 al acumular un total de 41 puntos.

Mientras que Quiróz, tomó el descenso a muerte para abrir diferencia y hacerse con la etapa, los corredores más cercanos al liderato se jugaron el todo por el todo para asaltar la carrera y hacerse con la camisa amarilla que hasta hoy logró sostener el corredor Diego Cano, en el ascenso a Llano Grande, por lo que Bryan Salas, será a partir de este martes el portador de la misma, tras atacar no una, ni dos, ni tres veces al colombiano Cano, ya que entre Román Villalobos, de Canel´s-Specialized, Joseph Chavarría, Daniel Bonilla y el mismo Salas, se encargaron de batir a un Diego Cano que no se rindió a pesar de la marejada de ataques.

Terminada la penúltima etapa Villalobos comentó “ya tengo la camisa, ya solo nos falta terminar el evento para proclamar a Canel´s-Specialized campeón de la montaña. Estoy muy contento por la vuelta que he hecho, campeón de la montaña, dos etapas ganadas y dos segundos lugares”.

Añadió “no hubiera podido hacer mejor, al final salimos de la planificación de la disputa de la vuelta, no hay nada que lamentar, somos profesionales y agarro las cosas buenas de las carreras para nuestro crecimiento”.

Para finalizar mencionó “vamos a seguir este proceso, tengo 28 años y me faltan mucha carreras por delante, quiero demostrar que no solo la Vuelta a Costa Rica es prioridad, tengo muchos resultados para dejarle al equipo Canel´s-Specialized para los próximos eventos”.

Notas Relacionadas