Domingo 29 de Marzo de 2020

Se saturan líneas de transporte foráneo; ponen servicio extra

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Inicia la llegada de cientos de personas que trabajan en otros estados del país y vienen a pasar las fiestas navideñas con sus familiares, las oficinas de las diversas empresas de transporte foráneo lucen llenas de usuarios que llegaron a este lugar.

Desde el viernes inició la llegada de unidades de transporte foráneo a este Municipio, en algunas de las empresas se registró la llegada de hasta 4 autobuses extra, debido a la afluencia de pasajeros que venían a este destino, procedentes de lugares cómo Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León y la Capital del Estado.

Los encargados de las diversas oficinas de transporte foráneo indicaron que en este momento no se tiene tanta demanda de regreso a los diversos puntos del país, debido a que la afluencia es de llegadas, sin embargo, al ver el exceso de personas que llegan, prevén que en el retorno se tenga la misma situación de aglomeración de usuarios.

Indicaron que los descuentos aplicables en esta temporada son 50 por ciento para estudiantes y 25 por ciento para los profesores, para las personas de la tercera edad es el 50 por ciento, los cuales serán aplicados de acuerdo al número de espacios que se tengan en cada uno de los autobuses.

Muchas de las personas han comprado su boleto de viaje redondo para no quedarse sin lugar a su regreso, “es una de las opciones que les damos, debido a la aglomeración que se prevé para inicios de año, en donde quienes ya adquirieron su boleto de viaje redondo tiene su lugar apartado”, indicó uno de los encargados de oficina de las empresas de transporte foráneo.