Viernes 29 de Marzo de 2024

Retira Protección Civil un enjambre de abejas

Insectos fueron trasladados a un apiario

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La dirección de Protección Civil, reubicó un enjambre de abejas trasladándolas a un apiario para que los productores las trabajen.

Henry Hernández, titular de Protección Civil, dijo que se ha tenido respuesta de la ciudadanía respecto a notificar de los enjambres de abejas, para que sean rescatados por los productores de miel. Explicó que, se retiró un enjambre de abejas y se trasladó a un apiario para que los productores los puedan aprovechar y las pongan a trabajar.

Henry Hernández, precisó que también se tiene un padrón de apicultores, para que sean ellos quienes apoyen en el rescate y traslado de las abejas, de manera que se instalan en los cajones que ya ellos tienen preparados. Dijo que las abejas son rescatadas y de esa manera se evita exterminarlas cuando se encuentran en domicilios o en lugares que ponen en peligro a la ciudadanía.

Exhortó Henry Hernández a la población a contribuir denunciando los enjambres de abejas para que de esa manera sean rescatados por los apicultores.

Notas Relacionadas