Sábado 20 de Abril de 2024

Ofrecen pláticas para prevenir violencia contra las mujeres

Se busca crear conciencia entre la niñez, jóvenes y adultos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Realizan pláticas para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, para dar información a la ciudadanía y concientizar sobre la importancia de reducir los índices de violencia.

El Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pusieron en marcha la campaña de concientización de la mujer, para ir generando conciencia entre la niñez, los jóvenes y adultos.

Araceli Cruz Banda, presidenta del Sistema DIF, comentó que se están teniendo servicios de manera interdisciplinaria, secuencial y especializada a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos para garantizar el acceso a la justicia y brindar atención integral con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

Se están ofreciendo las pláticas preventivas contra la violencia de las mujeres y niñas, se da información en las escuelas, en las calles y en reuniones para sensibilizar a la población en general. Añadió que, también se trabaja en coordinación con los medios de comunicación, para la difusión de los eventos que se realicen con ese fin.

Notas Relacionadas