Sábado 20 de Abril de 2024

No subirá la tarifa del agua: diputado

Algunos organismos operadores demandan cuando menos un alza mínima

Redacción

[Huasteca Hoy]

No hay vuelta atrás: la tarifa del agua se queda como está, hasta dentro de un año cuando se vuelva a hacer la revisión tarifaria en el Congreso, dijo el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

El legislador del Distrito 12, mencionó que aunque haya intenciones de que se aumente la tarifa del agua de manera extemporánea, no se revisará el tema, sino hasta el mes de noviembre de 2019.

El tema será tocado de nueva cuenta hacer un estudio acerca de un posible aumento para dentro de 11 meses, debido a que se han escuchado voces de directivos de agua potable del Estado que afirman que pedirán que se reconsidere la decisión del pleno del Legislativo, para que sí haya un aumento, aunque no con el monto que se había solicitado originalmente.

El diputado negó que haya habido presión de políticos ajenos a los organismos de agua potable, sino que fueron los propios directores de Interapas, DAPAS y otros los que estuvieron porfiando porque se aceptara el aumento.

Sin embargo, no hay ninguna intención de volver a revisar el tema y se tendrán que ajustar a la tarifa actual, que es la misma desde el año pasado.

Notas Relacionadas