Jueves 28 de Marzo de 2024

Locatarios de los mercados, morosos

Aplicarán autoridades programa para reducir rezago

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Locatarios de los mercados son morosos en el pago de sus contribuciones, la mitad de ellos no han cumplido, por lo que se buscará una estrategia para que se pongan al corriente, señaló el administrador de los Mercados Municipales, Samuel Ibarra Aguilar.

Son más del 60 por ciento de los locatarios de todos los mercados los que no han cumplido con sus respectivos pagos por el uso de sus espacios, algunos tienen más de cuatro años sin pagar.

Hasta el momento no han contemplado aumentar las tarifas mensuales por este concepto, las cuales van de los siete a los once pesos por metro cuadrado y aunque son económicas los comerciantes no pagan.

Aun y cuando los locatarios pueden verse beneficiados con algún descuento si pagan a tiempo, o en caso de que el titular sea una persona de la tercera edad, la mayoría no paga.

Dijo que ya se está trabajando en una propuesta para que los comerciantes puedan ponerse al corriente y que liquiden, para que los beneficios de esas rentas sirvan al mercado mismo, donde tienen sus negocios.

Notas Relacionadas