Viernes 19 de Abril de 2024

Destaca SLP en expectativa de contratación a inicio de 2019

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] El Estado y la capital tienen buenas expectativas de contratación para el inicio de 2019, pronosticó la consultora laboral Manpower. La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group correspondiente al primer trimestre de 2019 explica que se trata de un sondeo entre empleadores de los estados y las principales ciudades del […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El Estado y la capital tienen buenas expectativas de contratación para el inicio de 2019, pronosticó la consultora laboral Manpower.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group correspondiente al primer trimestre de 2019 explica que se trata de un sondeo entre empleadores de los estados y las principales ciudades del país sobre si pensaban o no ampliar las nóminas de sus empresas.

En el caso de la entidad, en San Luis Potosí, los empleadores anticipan un crecimiento de entre 15 y 18 por ciento, el segundo mayor incremento entre los estados.

Campeche, Colima, Baja California, Tabasco y Tamaulipas lo superan, presentaron incrementos mayores al 19 por ciento.

En contraste, en 14 entidades se reporta un debilitamiento en las intenciones de contratación, según el estudio.

Por lo que respecta a la capital del Estado, San Luis está, junto con Ciudad Juárez, Mérida, Puebla y Tijuana, en la categoría de una “fuerte tendencia” de contrataciones para el lapso entre enero y marzo de 2019.

Los empresarios de la capital del Estado anticipan un incremento de cuatro por ciento en las intenciones de las compañías de elevar la contratación de personal. Lo mismo ocurre en el comparativo con el último trimestre de 2018. “Las intenciones de contratación mejoran en siete ciudades en comparación con el trimestre anterior, con incrementos destacados de 8 y 7 puntos porcentuales reportados en Puebla y San Luis Potosí”, señala Manpower.

Notas Relacionadas