Martes 23 de Abril de 2024

Ocupa Alarcón 2do. puesto en Costa Rica

Román Villalobos continúa como el mejor de la montaña

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Se desarrolló la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica luego de una largada de 127 kilómetros que, desde su inicio con los integrantes del equipo continental Canel´s-Specialized en punta, auguraba un día espectacular para el paso del Cerro de la Muerte, en medio de una profunda niebla que no permitía ver a más de 20 metros en la cumbre de la montaña.

Los ciclistas dieron su golpe de pedal en busca de la meta volante que se disputaría a la altura del kilómetro 16, dando inicio a una carrera que se desarrollaría a plenitud en las montañas de un país que se volcó de manera total a su paso, siendo el kilómetro 26 el primer punto decisivo de la clasificación de puntos de montaña, donde Román Villalobos, vistiendo los colores de Canel´s-Specialized, sumó nuevamente en el premio de primera categoría, para que la carrera se comenzara a mover de manera estrepitosa.

Villalobos, de Canel´s-Specialized, al ir dentro de los punteros junto a su compañero Oscar Sánchez sufrió pinchadura que lo dejó fuera de la pelea por esta etapa, los acompañaban Sergio Arias y Joseph Chavarría quienes lo intentaron todo para separarse de un grupo que arropaba al líder Diego Cano pero sin tener resultados, rumbo al kilómetro 43 ubicada la segunda meta de montaña fue ganada por Sergio Arias. En el kilómetro 80 el último premio de montaña de primera categoría que abrió luz a Cañaveral, para partir rumbo al Valle del General en solitario.

La etapa ocho fue ganada por Jonathan Cañaveral, mientras que los integrantes del equipo continental Canel´s-Specialized arribaron en la segunda plaza con Pablo Alarcón.

En la montaña el líder sigue siendo Román Villalobos, de Canel´s-Specialized, en la general Pablo Alarcón se mantiene top cinco, en tanto que en la sub 23 lo hace Leonel Palma.