Sábado 20 de Abril de 2024

Escuelas, sin rutas de evacuación

Alumnos y personal docente de las instituciones, en riesgo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de un diagnóstico realizado por personal de Protección Civil Municipal se determinó que el 99 por ciento de las escuelas de este municipio, no cuentan con alguna ruta de evacuación o medidas de prevención en caso de un siniestro.

Así lo dio a conocer el director de la corporación Municipal, Miguel Rodríguez, quien manifestó que esto es un grave problema, pues ante una contingencia causada por algún siniestro, los alumnos y el personal docente no podrán tener una ruta de salida inmediata del lugar.

Mencionó que dentro de las verificaciones que se realizaron, se dieron cuenta que las escuelas cumplen con los requisitos mínimos, por ello deben de estar al pendiente de la situación y realizar las adecuaciones necesarias entre profesores y padres de familia, al interior y exterior de los planteles educativos.

Entre los requisitos mínimos que cumplen se encuentra el tener extintores en lugares visibles, sin embargo el 99 por ciento de las instituciones educativas no cuenta con una salida de emergencia.

Miguel Rodríguez enfatizó que, al no contar las escuelas con rutas de evacuación, se vuelven unas trampas mortales, que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, padres de familia y personal docente, por lo que es necesario que se verifiquen las instituciones educativas para verificar en dónde poner salidas de emergencia.

Notas Relacionadas