Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian intentos por inhibir el voto en Monterrey

Desconocidos colocan lonas apócrifas CON EL argumento QUE no instalaRÍAN casillaS

[El Universal]

MONTERREY, NL.- En sitios donde serían abiertos centros de votación, personas desconocidas colocaron durante la madrugada lonas apócrifas donde se informaba que por falta de funcionarios no sería instalada la casilla, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

En las lonas atribuidas falsamente al INE, se escribió el mensaje: «Casilla cerrada. Debido a que no hubo participación de funcionarios, este centro de votación no será habilitado para esta elección municipal extraordinaria». Incluso en algunos casos se pusieron candados para dificultar la apertura e instalación de las urnas; pero fueron retirados por personal de la CEE y el INE.

Según el fiscal especializado en delitos electorales de la entidad, Gilberto de Hoyos Koloffon, fueron colocadas 15 lonas de este tipo, al parecer con la intención de inhibir la participación ciudadana. Se investiga el caso para tratar de dar con los responsables, que podrían alcanzar hasta tres años de cárcel.

La jornada electoral inició con menor participación.

Notas Relacionadas