Miercoles 24 de Abril de 2024

Denuncian a profesor de secundaria por acosar a alumnas

Personal directivo le está pagando su salario, aún cuando no acude

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Alumnos y maestros de la escuela secundaria Ponciano Arriaga, se quejaron de algunos maestros que son protegidos por los directivos cuando están acosando a las alumnas.

Las quejas en esa escuela, se han aumentado, debido a que tanto los alumnos con los mismos maestros, han acusado a uno de los profesores de nombre Salvador, de acosar a las alumnas, ya que les agarra las piernas y las ve de manera indecorosa.

-Aseguran que, debido a que una alumna de tercer grado lo está acusado de tocarla, el profesor no se ha presentado a laborar, pero tampoco presenta faltas, ya que al parecer el personal directivo lo solapaba y le está pagando su salario aun y cuando no acude a laborar.

Trascendió que, el año pasado se registró la misma situación, pero, para protegerlo, se cambió de grupo a la alumna, y el profesor sigue en su lugar de trabajo sin recibir ninguna sanción.

También señalaron a otro maestro de nombre Jorge, se tener mantener relaciones sentimentales con las alumnas, pero al parecer también es solapado porque es hijo de una líder sindical.

Pidieron al director de la escuela, Érick Manuel Zurita Cisneros, y a la subdirectora que tomen cartas en ese asunto, ya que los padres de las alumnas podrían presentar su queja ante otras instancias.

Notas Relacionadas