Jueves 25 de Abril de 2024

Aún sin definir, presupuesto para Pueblos Mágicos

Medios nacionales daban por finalizado el apoyo a estos sitios

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la noticia de la presunta desaparición dentro del presupuesto 2019 para los Pueblos Mágicos, el alcalde de este lugar, indicó que estarán a la espera de lo que se diga de manera oficial para saber qué acciones se tomarán en cuanto a continuar con el desarrollo turístico.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que se debe tener algo oficial con respecto a los movimientos que se han originado en la Federación con algunos programas, como es el de Pueblo Mágicos, “no podemos irnos a la ligera y emitir una opinión sin saber cuáles serán las acciones reales, es mejor que esperemos a que el Gobierno Federal a través del secretario de Turismo emita una postura oficial para los alcaldes de Pueblos Mágicos”.

Y es que mientras en medios nacionales se daba por finalizado el programa que apoya y da recursos a 121 Pueblos Mágicos, gobernadores aseguraron que en la Conago el Gobierno Federal indicó que seguiría este programa de apoyo a Pueblos Mágicos, lo mismo que se ha afirmado a través de un video difundido en redes sociales por parte del subsecretario de Turismo Federal.

-Martínez Morales mencionó que actualmente Xilitla ha recibido los reconocimientos de las autoridades federales por el crecimiento y desarrollo turístico que se ha impulsado, “y como en todo, debemos tocar puertas para que siga la difusión y el crecimiento de este municipio”.

Notas Relacionadas