Miercoles 24 de Abril de 2024

Urge Ciudad Judicial en Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Urge establecer la Ciudad Judicial en la zona Huasteca, en Ciudad Valles ya estaba el proyecto pero lo más lamentable es la falta de recursos, señaló el diputado Rubén Guajardo, de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado. A pesar de que han estado luchando para poderla establecer, dijo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Urge establecer la Ciudad Judicial en la zona Huasteca, en Ciudad Valles ya estaba el proyecto pero lo más lamentable es la falta de recursos, señaló el diputado Rubén Guajardo, de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

A pesar de que han estado luchando para poderla establecer, dijo que lo que falta es inversión, hubo una presentación de presupuesto por parte del Poder Judicial, lamentablemente no alcanza porque piden el 60 por ciento de aumento, pero esperan que en 2019 sea concretado y se esperan más recursos en materia de seguridad y para la Fiscalía.

Dijo que estarán viendo cuáles son las prioridades, pero no sólo en Ciudad Valles, pues también hay mucha necesidad en Rioverde, Tamazunchale y la Zona Altiplano, donde hace falta mucha inversión en materia de seguridad.

En la zona Huasteca lo que también hace falta es personal en los Ministerios Públicos, aunque el tema de la Fiscalía ha sido una transición y no es sencillo por los vicios que había, “con el nuevo plan estratégico y la confianza que tenemos en el Fiscal Federico Garza, estaremos dándole seguimiento a todos los trabajos”.

Dijo que habrá necesidad de capacitar más a todo el personal, porque la mentalidad debe de cambiar, pues el nuevo sistema de justicia penal, busca solucionar los problemas antes de llegar a una sentencia.

Notas Relacionadas