Viernes 19 de Abril de 2024

Tianguis navideño provoca caos vial

personas han optado por realizar sus compras fuera del centro

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La instalación del tianguis sobre la calle Abasolo y Porfirio Díaz de la zona centro, aunado a los trabajos en el Bulevar, han provocado un grave congestionamiento vial, afectando sobre todo al sector comercial, ya que la mayoría de las personas han optado por realizar sus compras fuera del centro, o incluso irse a otras ciudades, denunció la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Huasteca, Linda Rubí Parra Espinoza.

“Sí hay ventas, se han incrementado en comparación a otros meses, pero no las que esperábamos, hay muchas quejas de los clientes por la falta de estacionamiento, por las horas que tienen que esperar por el congestionamiento vial muchos se desesperan y mejor se van.

Es lamentable que se estén haciendo estos taponamientos y aunque afortunadamente hemos sabido que en el área de los mercados si se dejó una entrada libre para ambulancias o cisternas de bomberos, realmente es un caos, que nos perjudica a todos”.

La presidenta del organismo del comercio, destacó que ante estos problemas de vialidad, y debido a que los tianguis cada vez se está alargando más días, es preciso que en un futuro se tomen medidas para mejorar la vialidad, como es cambiar el sentido de la calle Prolongación Porfirio Díaz para dar vialidad, o bien dejar unas calles como zonas peatonales.

“Creemos que es conveniente también que se reubique el tianguis, sería muy bueno, tienen derecho a trabajar, pero no perjudicando a terceros, nosotros pagamos impuestos con los cuales ellos también se benefician, pero está en el Ayuntamiento tomar las medidas más convenientes”, destacó.

Notas Relacionadas