Sábado 20 de Abril de 2024

Realizan posadas para personas vulnerables

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Durante la presente temporada decembrina, se llevan a cabo posadas y otras actividades altruistas en comedores de la institución, informó Rolando Maldonado Salas, cura y director de la Cáritas Diocesana. Este viernes, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ofició una ceremonia eucarística en el templo […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Durante la presente temporada decembrina, se llevan a cabo posadas y otras actividades altruistas en comedores de la institución, informó Rolando Maldonado Salas, cura y director de la Cáritas Diocesana.

Este viernes, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ofició una ceremonia eucarística en el templo de “La Compañía”, en honor a los usuarios del comedor de la Esperanza.

Posterior a la celebración eucarística, los integrantes y voluntarios de la extensión del clero católico, ofrecieron alimentos diversos, despensas y cobertores para las personas que acuden a ese complejo asistencial.

En entrevista, el sacerdote informó que el lunes pasado se llevaron a cabo una posadas y eventos especiales en el comedor y dispensario, “San Rafael Guízar y Valencia”, ubicado en la colonia San Alberto.

Según el presbítero, el voluntariado de este inmueble entrega alimentos hasta la casa de las personas en condición de abandono, a fin de acompañarlas y darles un momento de alegría y apoyo.

“En los comedores sí hacemos las posadas para la población que acude (…) En el comedor de la Esperanza acuden (las personas en condición desfavorable): es una población más fija y permanente”, concluyó.

Notas Relacionadas