Viernes 29 de Marzo de 2024

Pronostican un crudo invierno

Emiten algunas recomendaciones para protegerse de clima gélido

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hasta a 9 o 10 grados descenderá la temperatura en la ciudad en los próximos días, por la madrugada, ayer inició el invierno y es por eso que elementos de dirección de Protección Civil Municipal, cuyo titular es Jorge Lárraga Ocejo, se reunieron con personal del DIF, para establecer guardias y atender a las personas en situación de calle.

Dijo que el frío será solo en las madrugadas, porque durante el día las temperaturas máximas serán de hasta 26 grados, y tampoco hay probabilidad de precipitaciones, aunque en diciembre en cualquier momento pueden presentarse tormentas pluviales.

En estas fechas realizarán recorridos en toda la ciudad para vigilar que las personas no se expongan al frío y así evitar muertes por hipotermia.

A partir de ayer por la tarde entró otro frente frío de invierno, pero el refugio temporal ya está listo y se hablará con las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos para pedirles su apoyo y refugiar a las personas en estado de ebriedad.

Para los vacacionistas o quienes van a salir a carretera, pidió revisar bien sus vehículos y manejar con precaución, porque en estas fechas se incrementan los accidentes.

Notas Relacionadas