Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca campaña de “No textear mientras manejas”

Sensibilizan a choferes para evitar accidentes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrancó la campaña “No textear mientras manejas”, con el fin de sensibilizar a los conductores para evitar accidentes, debido a que sólo se requiere una fracción de segundo de descuido para generar una tragedia y pueda afectar a otras personas o simplemente poner en riesgo la vida misma.

El responsable de Tránsito Municipal Edgar Hernández, explicó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la sociedad de los riesgos que corren al no llevar a cabo medidas de seguridad al momento de conducir, usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito salva la vida.

En ese sentido señaló que de acuerdo a los registros, señalan que las causas más comunes de accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional se deben por manejar cansado, exceso de velocidad y manejar bajo la influencia del alcohol.

Es por ello que invita a la sociedad a manejar con responsabilidad, precaución y prudencia, no olvidando que detrás de cada volante está la vida misma del conductor, de sus acompañantes y de terceros.

Notas Relacionadas